Noticias

Confiscan narcóticos escondidos en paquetes destinados a Connecticut y Rhode Island

Hallaron cinco libras de cocaína, 2.2 libras de oxicodone y siete libras de endocet

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) interceptaron e incautaron el pasado lunes narcóticos ocultos en paquetes de mensajería separados enviados desde la República Dominicana y con destino a Connecticut y Rhode Island.

En una comunicación escrita el personal de la CBP detalló se trata de cinco libras (2,34 kilogramos) de cocaína; 2,2 libras (1,03 kilogramos) de oxicodone y siete libras (3,28 kilogramos) de endocet.

“El 11 de febrero, los oficiales de CBP seleccionaron para inspeccionar varios paquetes en las instalaciones de carga aérea del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, donde un K9 alertó sobre la presencia de narcóticos. Dentro de un paquete, los oficiales de CBP encontraron cocaína dentro de un grupo de bocinas. En los otros, varios rollos de cartón tenían píldoras diversas, que más tarde se identificaron como oxicodona y endocet”, precisó Edwin Cruz, Director del Puerto del Área de San Juan de CBP.

Asimismo, se informó que agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés) asumieron la custodia del contrabando para una investigación adicional.

Tags

Lo Último

Te recomendamos