El racionamiento del servicio agua para siete municipios que se suplen de Guajataca se pospuso dos días y ahora comenzará a partir del 22 de febrero, dijo a Metro el alcalde de Moca, José “Kiko” Avilés Santiago.
Esta mañana, los alcaldes de los siete municipios se reunieron con el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Elí Díaz Atienza, para delimitar el plan de racionamiento. Estos son Moca, Aguada, Aguadilla, Isabela, Camuy, Quebradillas y Rincón.
PUBLICIDAD
Se concretó finalmente que la interrupción será de 24 horas para los municipios de Moca, Aguada, Aguadilla, Isabela y el barrio Puntas de Rincón, y de 10:00 de la noche a 10:00 de la noche, explicó Avilés Santiago.
“Con esto lo que se pretende prevenir es que, si no llueve de aquí a mayo que es cuando se espera la época de lluvias fuertes, entonces el racionamiento de agua tendría sea mayor”, dijo en entrevista telefónica.
En el caso de Quebradillas y Camuy, algunos barrios tendrán servicio limitado en periodos de 12 y 8 horas.
Se espera que los trabajos de reparación en la represa de Guajataca, afectada por el paso del huracán María, culminen en mayo, según lo discutido en la reunión.