El racionamiento de agua en el oeste ya no comenzará el 20 de febrero

La AAA y los alcaldes de los siete municipios afectados acordaron hoy que las interrupciones del servicio entrarán en vigor dos días después de lo previsto.

Por María de los Milagros Colón

El racionamiento del servicio agua para siete municipios que se suplen de Guajataca se pospuso dos días y ahora comenzará a partir del 22 de febrero, dijo a Metro el alcalde de Moca, José "Kiko" Avilés Santiago.

Esta mañana, los alcaldes de los siete municipios se reunieron con el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Elí Díaz Atienza, para delimitar el plan de racionamiento.  Estos son Moca, Aguada, Aguadilla, Isabela, Camuy, Quebradillas y Rincón.

Se concretó finalmente que la interrupción será de 24 horas para los municipios de Moca, Aguada, Aguadilla, Isabela y el barrio Puntas de Rincón, y de 10:00 de la noche a 10:00 de la noche, explicó Avilés Santiago.

"Con esto lo que se pretende prevenir es que, si no llueve de aquí a mayo que es cuando se espera la época de lluvias fuertes, entonces el racionamiento de agua tendría sea mayor", dijo en entrevista telefónica.

En el caso de Quebradillas y Camuy, algunos barrios tendrán servicio limitado en periodos de 12 y 8 horas.

Se espera que los trabajos de reparación en la represa de Guajataca, afectada por el paso del huracán María, culminen en mayo, según lo discutido en la reunión.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo