Miguel Romero rechaza propuesta para regular el alquiler de estructuras a corto plazo

La medida fue presentada por la legislatura municipal de San Juan

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan Miguel Romero, rechazó el jueves la propuesta de la Legislatura Municipal de regular mediante ordenanza los negocios de alquiler a corto plazo.

“Los sanjuaneros estamos cansados de la improvisación de la alcaldesa (Carmen Yulín Cruz Soto) y rechazamos cualquier nuevo impuesto. Mi prioridad será promover el desarrollo económico de la Ciudad Capital, no detenerlo”, expresó Romero en declaraciones escritas.

Mencionó que se opuso a esta propuesta cuando originalmente la alcaldesa la presentó. A esos fines, presentó el Proyecto del Senado 1010, el cual establece la política pública en cuanto a este tipo de negocio y provee para que la Compañía de Turismo regule esta industria.

“Nuevamente la alcaldesa demuestra lo desconectada que está de los sanjuaneros. Cuando presentó por primera vez esta locura, el rechazo fue casi unánime. Por eso le exhorto a los legisladores municipales que no se presten para esto. Lo más sensato eliminar esa propuesta y cualquier otro intento de limitar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, encareciendo el costo de hacer negocios en la Capital”, finalizó Romero.

La propuesta de la Legislatura Municipal de San Juan pretende que los dueños de una propiedad que quieran alquilar a corto plazo, tengan que poseer una licencia y pagar Patente Municipal. El permiso, según establecido en el proyecto de Ordenanza, limita a una sola propiedad por dueño la que se podría alquilar en el negocio de corto plazo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo