Locales

Inauguran puente que colapsó en Guaynabo durante el paso del huracán María

El primer ejecutivo municipal indicó que la obra tuvo una inversión total de $203,620

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero inauguró hoy el puente del sector Los González del barrio Hato Nuevo, cuya estructura colapsó durante el paso del huracán María.

“Ninguna obra es pequeña cuando viene a suplir una necesidad apremiante de una comunidad. Este puente es el único acceso de los vecinos del sector Los González hacia sus residencias. No podíamos esperar por FEMA para hacer esta obra”, enfatizó Pérez Otero.

Destacó que “este es parte de una serie de proyectos de emergencia  que encomendamos realizar con fondos municipales ante el atraso en los desembolsos y las reclamaciones de FEMA”.

Recomendados

El Municipio de Guaynabo tiene reclamaciones ascendentes a $42,531,130. Esto sin contar las reclamaciones a las aseguradoras por daños a estructuras del municipio como edificios y parques.  Al presente solo han desembolsado $1,872,300.77 que son fondos por concepto de recogido de escombros y trabajos de emergencia.

Sobre este proyecto el Alcalde explicó que “inicialmente el ayuntamiento construyó un puente peatonal de emergencia para dar acceso al área. Luego de ese puente peatonal, se construyó otro para proveer acceso a vehículos livianos y compactos, mientras se realizaba el proceso de subasta, diseño y la construcción el proyecto final. Siempre procuramos dar acceso provisional seguro a los residentes mientras se completaba el proyecto permanente que inauguramos hoy”.

El primer ejecutivo municipal indicó que la obra tuvo una inversión total de $203,620 que consistió la reconstrucción del puente del sector Los González por la cantidad de $110,186 y la reparación de emergencia de dos sistemas sanitarios en el sector La Paloma y el puente del mismo sector por la cantidad de $93,434. Los trabajos incluían la limpieza y preparación de la base para un muro en piedra y arreglos de la tubería existente.

“Agradezco a los vecinos que durante todo este tiempo comprendieron la complejidad de esta obra y apoyaron las gestiones del municipio para completar el proyecto”, concluyó diciendo Pérez Otero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos