Noticias

Gobierno reitera confianza en Julia Keleher

"Fue un malentendido desafortunado", dijo el nuevo secretario de la gobernación de la administración de Ricardo Rosselló

El secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi reiteró el jueves que la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher cuenta con la confianza para mantenerse en su puesto.

Esto luego que el miércoles se informara que la funcionaria llegó a un acuerdo con las autoridades federales en relación a una orden de arresto por desacato por no entregar documentos requeridos como parte de una investigación del programa de tutorías Rocket Learning. Dicha investigación ocupa el período de 2011 hasta el 2013 por supuestos servicios que no se ofrecieron y se cobró un millón de dólares, según informes de prensa.

“Fue un malentendido desafortunado. Hubo expresiones muy fuertes de parte de políticos del Partido Popular Democrático y de otras personas en contra de la secretaria, incluso en contra de la administración en base a una información que no era correcta. La secretaria sigue muy enfocada en lo que es la transformación del sistema educativo. Sigue cumpliendo con sus responsabilidades y acá en Fortaleza reiteramos nuestra entera confianza en la secretaria Julia Keleher”, dijo Llerandi en una entrevista radial (WKAQ).

Recomendados

Según se informó, las autoridades federales acudieron el miércoles, a la sede del DE en Hato Rey para un requerimiento de información so pena de desacato a Keleher, emitido por el juez federal Jay García Gregory.

Por su parte, en declaraciones escritas enviadas el miércoles, Keleher dijo que la orden y los documentos están relacionados con una investigación y un caso en curso sobre hechos previos a su incumbencia. La orden no fue diligenciada y fue dejada sin efecto tras el compromiso de la agencia de producir lo requerido.

“El Departamento tampoco es parte investigada en el caso en cuestión. Aunque reconozco mi responsabilidad como jefa de la agencia, no tenía conocimiento personal de la información que había sido requerida y estaba pendiente aún de ser entregada”, sostuvo la funcionaria.

Tags

Lo Último

Te recomendamos