Anuncian la nueva Junta de Directores de Cofina

Luego de COFINA emitir cerca de $12,000 millones en bonos reestructurados de rentas del impuesto sobre ventas, la nueva junta sostuvo su primera reunión

Por Metro Puerto Rico

La Oficina del gobernador de Puerto Rico en La Fortaleza anunció que el primer ejecutivo Ricardo Rosselló Nevares nombró a Daniel Heimowitz, Richard Kolman y Alexandre Zyngier a la Junta de Directores de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (“COFINA”) con fecha de efectividad del 12 de febrero de 2019.

Según se anunció el 12 de febrero de 2019, el Tercer Plan de Ajuste Enmendado al amparo del Título III de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante de 9 de enero de 2019  se convirtió en el primer plan de ajuste al amparo del Título III de la Ley Federal de Supervisión, Administración, y Estabilidad Económica de Puerto Rico (“PROMESA”, por sus siglas en inglés) en ser confirmado y entrar en vigor.

"Además de cumplir con los estándares de independencia establecidos en la ley orgánica de COFINA —que requiere que ningún miembro de la junta sea oficial, empleado o director de ninguno de los componentes del Gobierno de Puerto Rico, que no sea la propia COFINA— los  nuevos miembros de la junta poseen las más altas credenciales y gozan de mucho respeto en Estados Unidos, por lo que aportan una gran experiencia y sofisticación en finanzas municipales a COFINA", aseguró el Gobierno.

Asimismo, el Gobierno detalló las credenciales de los nombrados.

  • Daniel Heimowitz. El Sr. Heimowitz es el fundador y principal oficial Ejecutivo de Verify Financial, una empresa emergente que utiliza vistas de crédito, proporcionadas por pares en compañías de inversionistas institucionales, para mejorar las evaluaciones de crédito tradicionales. Heimowitz cuenta con una carrera de más de 40 años en calificaciones de crédito de finanzas publicas y en la banca de inversiones y ha ocupado puestos en la alta gerencia de Moody’s, Lehman Brothers y RBC Capital Markets. 

 

  • Richard Kolman. Se ejerce en la actualidad como jefe del grupo de valores municipales y miembro del comité de operaciones de Academy Securities, un banco de inversiones propiedad de veteranos militares y discapacitados. Luego de una carrera de 25 años en Goldman Sachs, en 2007 el Sr. Kolman dejó su puesto como co-jefe del departamento de valores municipales en Goldman Sachs para desempeñarse como vicepresidente de la Municipal and Infrastructure Assurance Corporation hasta 2010, cuando se convirtió en director ejecutivo y jefe del grupo de valores municipales en US Bank. 

 

  • Alexandre Zyngier. El Sr. Zyngier cuenta con más de 20 años de experiencia en inversiones, estrategias y operaciones. En 2013 fundó Batuta Advisors para dedicarse a las inversiones y la asesoría tanto en el mercado público como en el mercado privado. 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo