Orden de arresto contra la secretaria Keleher

El FBI en Puerto Rico dijo desconocer detalles sobre el diligenciamiento

Por Metro Puerto Rico

El juez federal Jay García Gregory emitió hoy miércoles una orden de arresto contra la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, confirmó una fuente de Metro.

Alegadamente, el diligenciamiento se debe a un desacato en un caso federal relacionado a la empresa Rocket Learning, según supo Metro

Fuentes de este medio ya habían asegurado que las autoridades federales vigilaban de cerca el DE y la secretaria por otros asuntos de contratación.

Precisamente hoy, la firma Josephson Institute of Ethics que había sido contratada por la secretaria DE para la implementación del programa  Tus Valores Cuentan, reclamó la suma de $8.4 millones por servicios alegadamente prestados y facturados a la agencia durante el periodo de vigencia del acuerdo.

En una carta en manos de Metro, el presidente y fundador del Instituto, Michael Josephson,acusó a Keleher de mantener una "conducta ilegal al negarse a autorizar la liberación de fondos asignados" al programa que en su segunda versión fue titulado "¡Desarrollando Carácter!".

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo