Noticias

Juez federal emite orden a Keleher para que entregue documentos

La Oficina de Alguaciles Federales informó que no se trata de una orden de arresto

El juez federal Jay García Gregory emitió hoy miércoles una orden de arresto contra la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, que fue dejada sin efecto luego de que la agencia notificara que trabaja en la producción para la entrega de documentos peticionados.

Según las declaraciones oficiales del DE, la información requerida tiene que ver con un caso ante el Tribunal Federal del cual el Departamento no es parte.

“La información solicitada corresponde a los años 2011 al 2013. El Departamento de Educación ha estado en constante comunicación con los abogados y están atendiendo la petición. Los hechos anteceden la incumbencia de la secretaria Julia Keleher”, sostiene la declaración.

Recomendados

Por su parte, Keleher manifestó en Twitter que “los hechos anteceden a mi incumbencia como secretaria”.

“El juez requirió unos documentos y ya que la secretaria no se encuentra en la jurisdicción, se encuentra el California, se le entregó al equipo de trabajo de la secretaria para que produzcan los documento”, sostuvo Pedro Fortier, jefe de la Oficina de Alguaciles Federales (OAF) en Puerto Rico, en declaraciones a Metro. “No tengo información de que ella fuera citada o arrestada, eso no surgió”.

La orden sobre los documentos está relacionada al caso federal contra la empresa de tutorías Rocket Learning. Según el licenciado Carlos Sagardía, abogado en el caso, hubo una vista hoy sobre el pleito y los abogados de la empresa pidieron que se ordenara la entrega de documentos pendientes de producir.

“No revelaron la entidad a quien pedían documentos y no había cumplido”, expresó en publicaciones en Twitter. “Cosas que pasan en los litigios todos los días, mucho más cuando son miles de documentos”, indicó.

 

En septiembre de 2015, la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez indicó que la compañía se apropió de casi un millón de fondos federales para impartir tutorías a “estudiantes fantasmas”.

En aquel momento, los agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron a 28 personas en varios municipios por fraude en el DE en relación al caso. Según Rodríguez Vélez, se presentaron 26 cargos por fraude postal y por 26 facturas con información fraudelenta entre 2011 y 2013.

Vea también:

  1. PREF reconoce conversaciones sobre salario de Julia Keleher
  2. Keleher buscaba duplicar su salario con fondos privados
  3. Contratista de Tus Valores Cuentan reclama el DE le adeuda sobre $8 millones
Tags

Lo Último

Te recomendamos