Noticias

Fianza de $50 mil a hombre que abandonó hijastro en carretera de Caguas

Leonardo Rivera Colón fue acusado de abandonar a su hijastro de tres años en su asiento protector en plena carretera

La Jefa de Fiscales del Departamento de Justicia, Olga Castellón Miranda, y el fiscal de distrito de Caguas, Yamil Juarbe Molina, informaron que la noche del lunes se radicaron dos cargos contra un individuo que supuestamente dejó a su hijastro de tres años en su asiento protector en medio de una carretera en hechos ocurridos en Caguas.

Según se informó en declaraciones escritas, el acusado fue identificado como Leonardo Rivera Colón, de 40 años.

Castellón Miranda detalló que los cargos presentados por el fiscal Darío Vissepó Muñoz, quien investigó junto a la agente Damaris Ramos Ortiz de la División de Delitos Sexuales del Negociado de la Policía de Caguas, son por violar el Artículo 118 por abandono de menores cuando por las circunstancias del abandono se pone en peligro la vida, salud, integridad física o indemnidad sexual del menor, y violación al Artículo 59 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por maltrato intencional.

Recomendados

Asimismo, se informó que el juez Rafael J. Parés Quiñones, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Rivera Colón en todos los cargos. La fianza impuesta fue de 50 mil dólares y la vista preliminar fue señalada para el 5 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

De la investigación se desprende que el imputado detuvo su vehículo en plena avenida Turabo, y bajó a un menor de tres años sentado en un asiento protector y lo colocó en medio de los carriles. Dos ciudadanos se percataron de la situación y procedieron a realizar un arresto civil y alertar a las autoridades.

Tags

Lo Último

Te recomendamos