Noticias

Rosselló apoyaría un coordinador federal bajo estas circunstancias

La propuesta había provocado un choque de posturas entre el Gobernador y la comisionada residente Jenniffer González.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo hoy que no está categóricamente en contra del nombramiento de un coordinador Federal que gestione los fondos de recuperación para Puerto Rico.

“Si lo que estamos hablando es de un coordinador facilitador como el que se ha hecho en Luisiana, New York y New Jersey, que trabaja para ayudar y facilitar los fondos y colabora con una oficina de colaboración (…) pues por supuesto que nosotros apoyamos y consideraríamos esa propuesta”, dijo hoy en mesa redonda con la prensa en Fortaleza.

“Si por otro lado, de lo que estamos hablando es de un controlador, de alguien que controle los fondos, un tipo de Junta de Control Fiscal, pues nosotros nos oponemos porque no necesitamos burocracia adicional”, aclaró. “Uno le puede decir coordinador y después las funciones son otras”.

Recomendados

Si es lo mismo que se hizo en otras jurisdicciones, pues “bienvenido sea”, agregó el primer mandatario, quien se había expresado en contra de la propuesta que impulsa la comisionada residente en Washington D.C., Jenniffer González.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos