Locales

Miguel Romero organiza su agenda con comité del PNP de San Juan

El senador está en carrera por la alcaldía de la ciudad capital

Miguel Romero, quien ideó enmendar leyes discriminatorias

PUBLICIDAD

En la primera reunión ordinara del Comité Central Municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP), dirigido por su nuevo presidente, Miguel Romero, el también senador estableció los cambios que desea propulsar en la Ciudad de San Juan de cara a las elecciones del 2020.

Romero presentó un resumen de su agenda de trabajo al igual que una radiografía del estatus actual de la ciudad. El legislador nfatizó en la necesidad de que “San Juan se reinvente y transforme para traer la calidad de vida que los sanjuaneros merecemos”.

“Las consecuencias de tener un gobierno municipal que no tiene visión para atender los retos actuales se dejan sentir en todas las áreas: prestación de servicios, desorden administrativo, falta de prioridades a las necesidades de la gente, infraestructura abandonada. Es imperativo que trabajemos con las metas establecidas para poder llevar a San Juan a un administrador con la experiencia de haber lidiado con situaciones de grandes retos”, opinó el líder municipal en un comunicado de prensa.

Ante una asistencia de mas del 90% de los miembros y de todos los legisladores y presidentes de precinto de San Juan, el Comité Municipal también aprobó distintas resoluciones pertinentes a los residentes de la Capital. En primer lugar, el presidente de la Juventud de San Juan, José “Cheito” Hernández, presentó una resolución para expresar el más firme apoyo del Comité Central Municipal de San Juan del Partido Nuevo Progresista a las gestiones en favor de la Estadidad para Puerto Rico realizadas por el Gobierno de Puerto Rico bajo la administración del PNP; exhortar a todos los funcionarios electos bajo la insignia de la Palma a realizar todas las gestiones a su alcance para contribuir a la consecución de la Estadidad; y reafirmar la voluntad de los sanjuaneros a favor de la anexión permanente. Dicho documento fue aprobado por unanimidad.

De la misma forma, la presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas de San Juan, Nitza Morán, presentó una resolución –avalada por unanimidad– para solicitar al presidente del PNP y Gobernador Ricardo A. Rosselló Nevares la asignación y utilización de fondos recibidos por concepto del Community Development Block Grant – Disaster Recovery (CDBG-DR) en la reconstrucción de la infraestructura del Municipio de San Juan.

Recomendados

Finalmente, el representante y vicepresidente del Comité Central de San Juan, Víctor Parés Otero, presentó ante el grupo una resolución con el propósito de condenar la dictadura de Nicolás Maduro y reconocer como presidente interino a Juan Guaidó. Dicha resolución también fue aprobada por unanimidad. Durante la reunión se aclaró que sobre este tema las Legisladoras Municipales del PNP en San Juan, Camille García y Ada Clemente, presentaron una Resolución ante la Asamblea Municipal de San Juan y hasta hoy su presidente, Marcos Rigau, al igual que la Acaldesa, Carmen Yulín Cruz, han ignorado el tema.

La reunión contó con la participación de líderes de todas las unidades de la ciudad, además, así como con el Senador por el Distrito de San Juan, Henry Neumann y los representantes, Eddie Charbonier, Víctor Pares, Jorge Navarro, José Aponte y Néstor Alonso.

Tags

Lo Último