DTOP niega golpe al bolsillo de los conductores en nuevos peajes variables

Un grupo de representantes populares advirtió que el nuevo carril reversible hará cinco veces más caro el transitar la ruta del nuevo carril reversible entre Caguas y San Juan.

Por María de los Milagros Colón

El secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, defendió hoy que el carril reversible o expreso que se construye entre la carretera Caguas y San Juan no representará un duro golpe al bolsillo de los conductores, como denunciaron  representados del Partido Popular Democrático (PPD) en conferencia de prensa.

Según los legisladores, el carril de peaje variable tendrá cinco plazas de peaje y "cada una de ellas contará con un sistema de lectura y cobro de peaje dinámico que hará cinco veces más caro el transitar de la región sur central y sureste de la isla, afectando a miles de conductores día a día", expresó el representante Ángel Matos García en comunicado de prensa haciendo un llamado al Secretario a hablarle con la verdad al país.

En respuesta, Contreras Aponte catalogó la denuncia como "sensacionalista", y explicó que los conductores no tendrán que pagar en cada estación, ya que las plazas están ubicadas en las entradas y sería solamente al entrar cuando tendrían que hacer el pago.

Sin embargo, a su llegada hoy a Fortaleza, no pudo precisar a los medios cuál será el costo del peaje variable, pero aseguró que será similar al de la PR-22 que fluctúa entre .50 centavos y cinco dólares, dependiendo del tráfico.

El objetivo de este proyecto es aliviar la congestión vehicular, aunque quien use el carril es quien pueda pagar la cantidad que se asigne al momento. Los carriles regulares continuarán disponibles para quienes no puedan pagar o decidan no hacerlo.

Se espera que esté listo para el verano del 2020.

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