¡Sacar tu pasaporte americano es muy fácil!

Aquí te explicamos todos los requisitos que necesitas para sacar el pasaporte

Por Metro Puerto Rico

Se acerca el verano y eso significa una cosa:  ¡vacaciones!

Aunque no tenemos que salir de Puerto Rico para disfrutar de unas vacaciones como en ningún otro lugar, lo cierto es que viajar el mundo nos enriquece como personas.

Viajar nos ayuda a conocer y a entender otras culturas. Está comprobado que es la mejor manera para aprender, y además, podemos disfrutar nuevas aventuras y experiencias, probar bebidas o alimentos autóctonos de cada país, y hasta comprar artículos que no tengamos o por la razón que sea, no llegan a la isla.

Viajar también es sinónimo de bienestar. Siempre se recomienda viajar para cambiar de ambiente, para nutrir el espíritu y expandir nuestra manera de ver la vida. 

Pero si vas a viajar fuera del territorio estadounidense deberás tener el pasaporte al día.

El Departamento de Estado requiere que los ciudadanos estadounidenses tengan un pasaporte para viajes al extranjero. 

A continuación te presentamos los requisitos oficiales que debes presentar junto con tu solicitud. Para solicitar un pasaporte en persona debes dirigirte a un centro de solicitud de pasaportes (en inglés) y presentar los siguientes documentos:

  • Formulario DS-11 (en inglés): puede completar este formulario por internet e imprimirlo, o descargar la solicitud (en inglés) (PDF, descargar Adobe Reader) para llenarla a mano.
  • Prueba de ciudadanía: puede ser un documento vital como el certificado de nacimiento, el certificado de ciudadanía, un pasaporte caducado o copia del registro del pasaporte.
  • Prueba de identidad: puede ser la licencia de conducir, tarjeta de identificación estatal, militar o del Gobierno federal, certificado de ciudadanía o pasaporte estadounidense vigente o caducado. También puede presentar otros documentos (en inglés) para comprobar su identidad.
  • Número de Seguro Social: no es necesario que presente la tarjeta del Seguro Social, sólo deberá ingresar su número de Seguro Social donde se le indique. Si no tiene un número del Seguro Social puede colocar ceros en los espacios.
  • Evidencia de cambio de nombre: si cambió de nombre, deberá presentar un comprobante con la evidencia del cambio. Si no tiene un comprobante legal, una persona conocida puede llenar una declaración juramentada, formulario DS-60 (en inglés) (PDF, descargar Adobe Reader), que servirá como evidencia del cambio de nombre.
  • Fotografía reciente: una foto en color de 2 x 2 pulgadas (5×5 cm).
  • Costo de la solicitud del pasaporte: este puede variar dependiendo si solicita un pasaporte por primera vez, si es renovación o si es menor de 16 años.

La Agencia de Pasaportes de San Juan del Departamento de Estado Federal está localizada en el Centro Gubernamental Minillas en Santurce.

Español: travel.state.gov/SanJuanEspanol

Inglés:    travel.state.gov/SanJuan

También puede llamar al 1-877-487-2778 (Se Habla Español).

Loading...
Revisa el siguiente artículo