El cierre parcial del gobierno que concluyó el mes pasado causó la demora de unas 60,000 audiencias en tribunales de inmigración.
Kathryn Mattingly, portavoz de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración de Estados Unidos, dijo el viernes que las audiencias fueron reprogramadas para la fecha más próxima posible.
PUBLICIDAD
Debido a los más de 800.000 casos pendientes, las cortes de inmigración supervisadas por el Departamento de Justicia tienen una notoria acumulación de carga de trabajo, y al menos una jueza dijo que no tenía fechas disponibles en su agenda sino hasta 2022.
Mattingly dijo que los inmigrantes pueden presentar una moción en la que soliciten un adelanto de la fecha que tenían si es necesario.
El cierre del gobierno durante 35 días debido a la exigencia del presidente Donald Trump de que le concedan recursos para el muro fronterizo paralizó las audiencias de inmigración destinadas a inmigrantes no detenidos, entre ellos solicitantes de asilo que tienen la esperanza de permanecer en Estados Unidos.