Noticias

Ayuda humanitaria de Puerto Rico no ha llegado a Venezuela

Confirman que no luego que el gobierno local había indicado que el avión ya estaba en terreno venezolano

Luis Gerardo Rivera Marín

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín confirmó el viernes que el avión que salió de Puerto Rico con ayuda humanitaria para Venezuela, no ha llegado a su destino y que los artículos están en espera de ser trasbordados a ese país suarmericano.

“Nosotros llevamos ya dos semanas en las que hemos estado teniendo que hacer ajustes tácticos. Había la posibilidad de entrarlo a través de Curazao y entrada marítima. Allí el gobierno de (Nicolás) Maduro puso un bloqueo marítimo y tuvimos que hacer otro ajuste y nosotros preparamos la misión, donde el avión salió de Puerto Rico y llegó a un punto donde se van a trasbordar estos productos de primera necesidad”, dijo Rivera Marín en entrevista radial (WKAQ).

Indicó que luego que se recogieran artículos en la isla, el avión salió miércoles hacia la República Dominicana.

“El avión llegó a donde tenía que llegar. La ayuda humanitaria se le hizo un trasbordo y está ahora, tal y como lo habíamos planificado de ingresar a Venezuela y le llegue a quien le tenga que llegar… El avión llegó tenía que llegar. No fue un vuelo directo de Puerto Rico a Venezuela”, dijo el funcionario.

El secretario de Estado había informado previamente que el avión había aterrizado en Venezuela, pero funcionarios del gobierno de ese país rechazaron esa versión. El jueves en la noche, Rivera Marín alegó en declaraciones escritas, que el traslado de la ayuda se había manejado en una operación secreta.

Recomendados

Entonces afirmó categóricamente que el avión no ha llegado a Venezuela como alega el gobierno venezolano. “Eso es correcto. Nosotros lo aclaramos ayer (jueves) por la mañana porque se había dado la impresión de que había sido un vuelo que había invadido el espacio aéreo venezolano y que se había distribuído ya la mercancía”, dijo.

“Es una misión bien difícil. No es enviar un embarque a un lugar que lo están esperando. Lo que está pasando es que el gobierno (venezolano) bloquea y está poniendo barreras”, explicó.

Tags

Lo Último