Banco asegura está en ley tras visita del FBI

En la intervención colaboran agentes del FBI y de la Agencia Federal de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés)

Por Miladys Soto

El Banco San Juan International aseguró que colaborará con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), esto luego de que la entidad federal realizara un allanamiento ayer por un supuesto esquema de lavado de dinero que, según se alega, se relaciona con Venezuela.

“Nosotros rechazamos cada una de las imputaciones que se han hecho en los medios de comunicación  y estamos en la mejor disposición de colaborar con las autoridades federales en el requerimiento de cualquier otro tipo de información que se haga, producto de la investigación que están realizando”, dijo en una comunicación escrita  Héctor Vázquez Múñiz, chief finnancial oficcer del Banco San Juan Internacional.

De igual forma, el ejecutivo expuso que el banco tomó medidas para garantizar que cumple con todas las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos a individuos y entidades venezolanas. Asimismo, recalcó que no tienen conocimiento de transacciones que puedan violar dichas sanciones.

Sobre el operativo

Luis Rivera Santana, oficial de prensa del FBI en Puerto Rico, informó a Metro que “el FBI efectuó una orden de registro en esa institución, el Bank of San Juan, para buscar evidencia de posibles violaciones a la OFAC (Office of Foreign Assets Control) del Departamento del Tesoro Americano, que limita las transacciones que puedan tener entes extranjeros con entes de Estados Unidos”.

Mientras, el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas inglés) en la isla, Douglas Leff, dijo en entrevista con la emisora WKAQ que es un potencial caso de lavado de dinero por tratarse de entidades e individuos en una lista de Venezuela.

“Este banco es una sucursal del Banco Internacional, y nuestros compañeros de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) hizo posible esta orden y descubrieron evidencia de dinero que pasó por esta sucursal y que está relacionado con empresas o individuos que están en la lista del presidente de Estados Unidos y el Tesoro Federal, que reconoció que estos individuos y empresas son responsables de dinero conectado con violaciones de derechos civiles, corrupción, narcotraficantes y terrorismo”, explicó Leff, según reseñó la agencia Cybernews.

Loading...
Revisa el siguiente artículo