Noticias

Arranca programa para industrias creativas

La CEPA - Comunidad Empresarial de Nuestro Barrio busca reclutar de 10 a 12 empresas de Santurce que quieran desarrollar su proyecto

Tras un programa piloto en el que ofrecieron mentoría a 16 empresas, el programa Nuestro Barrio: Distrito Cultural de Santurce anunció la apertura de una nueva convocatoria para un programa de aceleración de industrias creativas en Santurce.

El programa, perteneciente a la Universidad del Sagrado Corazón, contó con un donativo de $400,000 por parte de la Administración de Desarrollo Económico Federal (EDA, por sus siglas en inglés), que les permitirá continuar con la iniciativa empresarial durante tres años, informó Javier De Jesús Martínez, director Neeko-Centro de Innovación Colaborativa de Sagrado.

“Imaginamos un distrito cultural vibrante, con oportunidades para los artistas, para la comunidad. En ese sentido, estas empresas también son vecinas de nuestro barrio, están en nuestro Santurce y están impactando directamente tanto a personas como a la actividad económica en el área”, precisó De Jesús Martínez.

Recomendados

De igual forma, el director de Neeko comentó que el programa integra experiencias de educación y acceso a tecnología, entre otros.

Sobre Programa La Cepa

Marlyn Martínez, gerente de Sostenibilidad de Nuestro Barrio, contó que esperan seguir fomentando la colaboración entre los empresarios con el programa de aceleración.

Martínez expuso que las empresas que deseen participar pueden ser empresas existentes o nuevos proyectos. “Ahora mismo tenemos en el programa piloto tres estudiantes de Sagrado que comenzaron su idea de negocio aquí con nosotros y lo han logrado con éxito”, compartió.

De igual forma, se explicó que algunas de las empresas que podrían solicitar son aquellas que se dediquen a la arquitectura, las artesanías, las artes escénicas, culinarias y visuales, el desarrollo de software, el diseño gráfico, de productos o de modas, los medios de comunicación, los museos, galerías y librerías, la música, las publicaciones, la publicidad y el mercadeo, entre otras.

Se indicó que las empresas seleccionadas se beneficiarán de acceso al espacio de co-trabajo en la Universidad del Sagrado Corazón, mentoría del Departamento de Empresas, la Escuela de Comunicación Ferré Rangel, la Facultad Interdisciplinaria de Estudios Humanísticos y Sociales y de Neeuko – Centro de Innovación Colaborativa. También recibirán talleres de formación empresarial y apoyo en el desarrollo de un producto mínimo viable (MVP) y su comercialización.

Responsabilidad de la Academia en el desarrollo económico

“El país necesita estrategias de desarrollo económico. Y las estrategias de desarrollo económico, principalmente, son una triangulación entre instituciones, áreas de oportunidad y territorios de impacto”, opinó Javier Hernández, director del Departamento de Administración de Empresas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos