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United ofrece asientos especiales para viajeros de negocios

Las medidas son parte de una tendencia entre las aerolíneas de ofrecer más espacio y mejor servicio a pasajeros que pagan más, quienes constituyen una parte desproporcionadamente alta de las ganancias del sector

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United Airlines modificará más de 100 de sus aviones para agregarles asientos especiales y así atraer a pasajeros dispuestos a pagar más. La aerolínea también informó el miércoles empezará a usar un jet de 50 asientos, mayormente tipo “prémium”, en algunas rutas de viajes de negocios.

Las medidas son parte de una tendencia entre las aerolíneas de ofrecer más espacio y mejor servicio a pasajeros que pagan más, quienes constituyen una parte desproporcionadamente alta de las ganancias del sector.

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El director comercial de la aerolínea, Andrew Nocella, dijo que los ejecutivos habían concluido que United tenía “una escasez de asientos de negocio en el mercado prémium y esto resuelve ese problema”.

Henry Harteveldt, analista del sector de las aerolíneas en Atmosphere Research, dijo que el anuncio de United es un abierto desafío a Delta Air Lines, la aerolínea líder en Estados Unidos en cuanto a vuelos puntuales y márgenes de ganancia.

“Esta es una noticia grande. Están desafiando a Delta y a su ventaja en los viajeros prémium”, expresó Harteveldt.

United modificará 21 de sus jets tipo Boeing 767-300ER las próximas semanas. Reducirá la cantidad de asientos disponibles de 214 a 167 al reducir la sección económica y aumentar de 30 a 46 los asientos de negocios y añadir 22 asientos “prémium plus”. Inicialmente esos jets cubrirán la ruta entre la sede central de United en Newark, Nueva Jersey y Londres.

La aerolínea piensa también agregar unos cuantos asientos de primera clase a sus aviones Airbus A319 y A320. Para fines de año proyecta usar aviones Bombardier CRJ 550 de 50 asientos entre Chicago y ciudades más pequeñas que son destino para viajes de negocios como Bentonville, Arkansas, donde están las oficinas centrales de Walmart.

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Ese tipo de avión, sin embargo, no ha sido certificado por las autoridades federales.

 

 

 

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