Locales

Junta de Directores del Instituto de Estadísticas reacciona a querella contra Marazzi

El demógrafo Raúl Figueroa Rodríguez radicó una querella contra Marazzi "al este sentir que tanto la integridad física como emocional de su familia ha sido afectada"

La Junta de Directores del Instituto de Estadísticas reaccionó hoy a la querella radicada esta tarde por el demógrafo Raúl Figueroa Rodríguez contra el doctor Mario Marazzi, a raíz de “un incidente de carácter amenazante”.

En declaraciones escritas la Junta de Directores del Instituto de Estadísticas, explicó que Marazzi llegó sin autorización al estacionamiento del Instituto y bloqueó el acceso del auto de Figueroa, quien se encontraba atendiendo una charla en el Instituto. Por lo que Figueroa radicó una querella donde se expone que Marazzi “no tan solo bloquea el acceso o salida de Figueroa, sino que comienza a tomarle fotos, además de que le lanza un gesto desagradable”.

El Agente Navedo tomó la querella radicada en la tarde por Figueroa “al este sentir que tanto la integridad física como emocional de su familia ha sido afectada”.

Recomendados

Marazzi posee una orden de suspensión temporera que establece que este no debe ingresar a las facilidades del Instituto.

Por su parte, la Junta de Directores indicó que el director interino Orville M. Disdier “estará implementado las medidas necesarias para incrementar la seguridad en el Instituto y así velar por la seguridad de los empleados y visitantes que se sienten intimidados por estas acciones del Dr. Marazzi. De igual forma cooperaremos con las Autoridades pertinentes en cualquier investigación ya el incidente ocurrió en las facilidades del Instituto”.

Asimismo la Junta de Directores reiteró “su posición inequívoca contra la violencia. Nuestras acciones tomadas en las últimas semanas, llegando hasta la suspensión de empleo, pero no sueldo, del Dr. Marazzi, el pasado miércoles 30 de enero, se basan en una política púbica de cero tolerancia contra la violencia domestica u de cualquier otro tipo en nuestra sociedad”.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos