Noticias

Estados Unidos cubre muro fronterizo con alambre de púas

Autoridades mexicanas expresaron su rechazo a la colocación de alambre de púas en el muro de Arizona

Las autoridades de una pequeña ciudad fronteriza en Arizona denunciaron un nuevo alambre de púas que ahora cubre por completo un alto muro fronterizo en el centro.

El Concejo Municipal de Nogales, frontera con Nogales, México, considerará hacer una declaración oficial la noche del miércoles que condene el uso de alambre de púas.

La votación será después de que soldados del ejército estadounidense instalaron más capas horizontales del alambre en la cerca fronteriza en el centro durante el fin de semana.

Recomendados

La tapizada con el alambre fue justo un día después de que el presidente Donald Trump enfatizara la importancia de la seguridad fronteriza durante su discurso del Estado de la Unión.

Las fotos publicadas por el diario Nogales International muestran seis hileras de alambre de púas cubriendo el equivalente a dos plantas de muro.

Ya se habían pronunciado

El alcalde Arturo Garino le pidió a la senadora de Estados Unidos, Martha McSally, ayudar a la ciudad a quitar el alambre de púas durante una visita a la frontera el mes pasado, reportó el periódico.

“El alambre de púas es mortal y realmente no sé en qué pensaban cuando los pusieron hasta el suelo”, dijo el lunes.

Ni Garino ni la vocera de McSally respondieron los mensajes de The Associated Press.

Ni la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ni el Departamento de Defensa de Estados Unidos respondieron a la pregunta de por qué se instaló alambre de púas adicional durante el fin de semana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos