Por “comentarios injustificados” PFEI no irá en alzada contra Wanda Vázquez

Esto luego de que en el Tribunal no se encontrara causa para arresto contra la secretaria de Justicia

Por Juan Marrero Delgado

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) refirió un informe final a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) sobre el caso que llevaron en contra de la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez.

En el informe, el PFEI aseguró que, aunque se alegó “incorrectamente falta de prueba”, no irán en alzada, ya que consideran que “la incorrección de los análisis y comentarios injustificados” sobre el caso contra Vázquez “limita considerablemente las probabilidades de prevalecer en una Regla 6 en alzada”.

Según alega el PFEI en el escrito, “desde antes de la transmisión de la vista del caso, hubo una extensa campaña en los medios que provocó expresiones públicas negativas, independientemente de las acusaciones que enfrentaba Vázquez Garced. Esa desinformación fue dirigida a minar nuestra labor fiscalizadora”.

El pasado 7 de diciembre de 2018 el Tribunal determinó no causa en ninguno de los tres cargos en contra la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

"Yo le dije al pueblo de Puerto Rico que esta investigación estaba torcida, que creyera en lo que yo les estaba diciendo", expresó en declaraciones tras salir airosa  con su cita con la justicia.

Contra Vázquez Garced, se presentaron dos cargos por supuesta violación a la Ley de Ética, Artículo 4.2 B y un cargo por uso indebido de su cargo, tipificado en el Código Penal, Artículo 2.52.

Loading...
Revisa el siguiente artículo