"París está de luto esta mañana": reportan muertos tras incendio

Diez personas murieron y otras 30 resultaron heridas este martes de madrugada en un incendio en un edificio de París que pudo haber sido intencionado, según las fuerzas de seguridad, que detuvieron a una mujer

Por Agencias

Al menos 1o personas  fallecieron en la madrugada del martes en un incendio en un edificio de apartamentos de París que llevó a los residentes a huir por el tejado o las ventanas, según las autoridades. La causa de las llamas, que estuvieron activas durante horas y provocaron 30 heridos, no estuvo clara de inmediato, pero se presume que fue intencionado y hay una mujer detenida.

El incendio es uno de los más mortales en la capital francesa en los últimos años.

Los bomberos seguían buscando víctimas y trabajando en las labores de extinción, dijo el vocero del departamento, Clement Cognon, a The Associated Press. Tras cinco horas de intervención, unos 200 bomberos lograron controlar las llamas del edificio. El equipo de rescate evacuó a más de 50 personas y seis bomberos resultaron heridos tras el operativo. Según el portavoz del equipo de socorro, no se pudo acceder al séptimo y octavo pisos por lo que el balance podría agravarse.

“La situación era ya dramática cuando llegaron los bomberos”, señaló Cognon. Los bomberos rescataron a unas dos docenas de personas que habían huido al tejado o treparon por las ventanas para escapar de las llamas, y desalojaron a otros inquilinos del edificio de ocho plantas.

“Escuché a una mujer gritar en la calle, llorando y pidiendo ayuda”, señaló Jacqueline Ravier, que vive al otro lado de la calle. Según su relato, vio a un joven ennegrecido por el humo y a una mujer inmóvil en el piso. Las llamas ardieron durante horas desde la parta alta del inmueble y las víctimas, cubiertas de humo, huyeron.

Los sorprendidos residentes fueron trasladados a su edificio y al de al lado mientras los bomberos combatían el fuego, agregó. “Notamos el humo. Es sorprendente cuánto duró”, apuntó.

El edificio está ubicado en la calle Erlanger, en el distrito 16, de clase alta y uno de los más tranquilos de París. Está próximo al popular parque Bois de Boulogne, a un kilómetro (milla) de las canchas del Roland Garros y cerca del estadio Parque de los Príncipes del Paris Saint-Germain, el equipo de fútbol más importante del país.

Más de 200 bomberos y operarios de emergencias trabajaban en el lugar, dijo la policía de París, y la calle estaba cortada. Los inmuebles próximos fueron desalojados.

“Francia se despierta conmocionada”, escribió en Twitter el presidente Emmanuel Macron. “Nuestros pensamientos están con las víctimas”, agregó

Por su parte,   la alcaldesa Anne Hidalgo escribió "París está de luto esta mañana".

Se trata del tercer incendio mortal en París en los últimos tres meses. A finales de diciembre, dos mujeres y dos niñas murieron asfixiadas en un incendio en edificio de Bobigny, un suburbio en el norte de París.El 12 enero, una explosión de gas provocó un incendio en una panadería del distrito 19 de la capital, provocando la muerte de cuatro personas.

Las autoridades abrieron una investigación esta mañana por "destrucción voluntaria mediante un incendio con consecuencias mortales", según declaró a la prensa el fiscal de París, Remy Heitz. Una mujer habitante del edificio, fue detenida, y permanece actualmente en prisión preventiva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo