Expertos abordarán preocupaciones sociales en Universidad Católica

Congreso reunirá diversas figuras internacionales en que se destaca el biógrafo de papa Francisco, Austin Ivereigh

Por Lyanne Meléndez García

En el marco de una complicada situación social que experimentan los puertorriqueños, un grupo de figuras de alto calibre internacional discutirá las principales preocupaciones sociales en un congreso de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR).

El séptimo congreso Católicos y Vida Pública, a celebrarse el 13 y 14 de febrero, tendrá como invitados internacionales a un grupo de expertos, entre ellos el biógrafo del Papa Francisco, Austin Ivereigh, y, desde El Vaticano, el monseñor Segundo Tejada.

“La reflexión que hemos hecho es que cuando tu miras la raíces de la violencia, las raíces de lo que estamos viviendo pasa por la falta de atención a las situaciones importantes de las personas como es su salud, empleo, vivienda”, dijo a Metro el presidente de la institución universitaria, Jorge Iván Vélez Arocho.

Añadió que “la desigualdad es raíz de muchos de los problemas que estamos viviendo y que esto nos ayuda a mirar cuáles son las raíces de los problemas que estamos viviendo para identificar propuestas para resolver”.

Te podría interesar:

El evento se realizará Teatro Mons. Vicente Murga del recinto de Ponce de la PUCPR y tiene como fin que se discutan los asuntos del país, que sirva de espacio para el diálogo y crear inquietudes ante las situaciones del país.

El presidente de la institución académica detalló que el invitado especial, el biógrafo, “viene a hablar sobre el pueblo de Dios en el pensamiento del Papa Francisco. Como el Papa Francisco ve al pueblo de Dios y como esa visión es fuente de renovación para la iglesia”.

Además se espera la participación de José Francisco Serrano Oceja, periodista y exdecano de Humanidades de la Universidad CEU San Pablo de Madrid; Alberto Poblete, presidente de Comunidades de Vida Cristiana de Perú; la abogada argentina María Cornu Labat, fundadora de Ser Nosotros y defensora ante la legislatura de su país en tiempos recientes en torno al proyecto sobre el aborto.

Asimismo, también estarán presentes Fray José Ángel Torres Rivera, vicario general de la Orden de los Hermanos Menores de los Capuchinos, juanadino, que hablará sobre la construcción de la paz desde la perspectiva franciscana. Gloria Ruiz, fundadora de la Fondita de Jesús, dictará una conferencia sobre el trabajo con la población de la periferia, el padre José Mariano Romaguera, misionero que vive en Italia, contará sus experiencias trabajando con inmigrantes que llegan de África, Oriente Medio y Asia Menor a ése país.

El Congreso tiene un costo de $25 por día, $30 por los dos días. Incluye almuerzos, meriendas y el certificado de participación. Para registro, puede acceder a:  http://congresocatolico.pucpr.edu/ o escribir a:  [email protected].

También, puede comunicarse a 787.841.2000, ext. 2532, 2561 o  2563.

Loading...
Revisa el siguiente artículo