Transportistas del país protestarán esta semana contra el Negociado de Transporte

La industria que integra a más de 60,000 trabajadores formó una coalición para mostrar su inconformidad con el nuevo reglamento

Por Miladys Soto

Diversos grupos de transportistas se reunirán hoy para delinear la estrategia de un paro que esperan realizar esta semana contra el Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos, informó José Poupal, presidente de Puerto Rico Operadores Turísticos, Guías y Excursionistas (PROTGE).

“Esta es una de las primeras ocasiones en las que todos los transportistas estamos en la misma línea. Aquí esto dejó de ser taxis, limosinas y excursiones. Aquí hay una coalición de todos los transportistas, camioneros, camiones de caja, remolques, escolares, grúas, públicos, o sea, es toda la empresa de transporte de Puerto Rico. Hemos creado una coalición, mañana tenemos una reunión para entonces delinear y confirmar qué día de esta semana vamos a llevar una manifestación al Negociado de Transporte”, indicó Poupal.

“Ya nos cansamos del diálogo, el diálogo no ha producido nada, no hay un compromiso", José Popular, presidente de Protge.

Tensa situación entre transportistas y el Negociado

Asimismo, este describió la situación de los transportistas como una “bien tensa”, a la vez que protestarán en contra del nuevo reglamento y el alza en los aranceles. Este agregó que los transportistas entienden que no están en igualdad de condiciones que otras compañías de transporte como Uber. Además, Poupal precisó que los aranceles se les han subido a este sector en un 300%.

"La situación está bien tensa, ya todos los transportistas nos hemos reunido. Hemos estado a la misma disposición pero no hay nada que sea a beneficio de esta clase trabajadora del transporte. Y tienen 60,000 transportistas incómodos que ya dijeron basta y llegó nuestro turno para llevar nuestros reclamos al próximo nivel", recalcó el líder sindical.

Loading...
Revisa el siguiente artículo