La empresa de distribución de alimentos, Caribbean Produce Exchange (CPE), aclaró hoy que la frutas que distribuye en Puerto Rico no están afectadas con el brote de Listeria anunciado en 18 estados de Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía, la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) alertó a los consumidores de un brote de Listeria en diversos mercados de EEUU.
PUBLICIDAD
El brote anunciado en frutas se ha identificado en nectarinas, duraznos y ciruelas, las cuales fueron retiradas del mercado en 18 estados. No obstante, la empresa aclaró que las frutas importadas por la empresa cuentan con todas las certificaciones federales del “Global Food Safety Initiative”.
Dichas certificaciones consisten en una serie de procesos y controles preventivos para ofrecer productos con garantías de inocuidad. A tales efectos, CPE ha recibido toda la documentación que le confirma que dichos productos no están afectados por el brote identificado en Estados Unidos por la FDA.
“A raíz del comunicado de la FDA con respecto al brote de Listeria en los Estados Unidos y retiro de frutas en diversos estados, queremos informar y aclarar al público y a todos nuestros clientes que la frutas que distribuimos no están relacionada a este brote”, destacó el Ing. Ángel Santiago, presidente y principal oficial ejecutivo de la empresa.
Para más información, puede acceder: www.facebook.com/caribbeanproducepr.