Noticias

Vega Alta tendrá una de las ambulancias más sofisticadas de P. R.

Se espera que la nueva ambulancia refuerce los servicios médicos en ese pueblo del norte de la isla

Vega Alta tendrá una de las ambulancias más sofisticadas de P. R.

PUBLICIDAD

La Legislatura Municipal de Vega Alta, presidida por Carlos Malavé Irizarry, dará el visto bueno esta noche al Proyecto de Resolución Núm. 8, presentado por el alcalde Oscar ‘Can’ Santiago, con el que se reajustará el sobrante del dinero del año fiscal 2017-2018.

El 17 de enero del presente año la Comisión de Hacienda, del ente municipal, se reunió, analizó y aprobó la medida de forma unánime.

“El proyecto del alcalde tiene como norte la compra de una flota de vehículos de motor, que, definitivamente, hace falta en el municipio”, manifestó el Presidente de la Legislatura Municipal.

Como parte de la medida, se comprará un camión de tanque séptico, de 2,300 galones, un camión grúa articulado, dos camiones gancheros, tres guaguas doble cabina y un vehículo para ser utilizado como patrulla.

“El total es de $706,063… No obstante, la Comisión de Hacienda presentó una moción, al proyecto, a los fines de poner al municipio al día en el tema de la salud… Pues, ahora mismo, Vega Alta está careciendo de una ambulancia… La Comisión de Hacienda, pensando muy seriamente en lo anterior, optó por añadir a la medida la compra de una ambulancia, tipo tres (valorada en $93,572), o sea, una ambulancia más sofisticada y, por supuesto, con el equipo necesario”, explicó el líder la Legislatura Municipal, quien informó que “en Vega Alta, sólo hay una ambulancia funcionando como Dios manda… La ambulancia nueva vendrá a reforzar los servicios médicos”.

Recomendados

“La queja, en general del pueblo, es que llama para beneficiarse del servicio de las ambulancias y no lo hay disponible… En vista de que el alcalde no lo incluyó en el proyecto, la Comisión de Hacienda hizo la recomendación pertinente”, finalizó diciendo Malavé Irizarry.

La Ley de Municipios Autónomos establece que el alcalde puede usar el sobrante para distintos proyectos que beneficien a la comunidad y servicios que se ofrecen día a día.

Tags

Lo Último