Rocían agua con drones para combatir la contaminación del aire en Bangkok

Niveles nocivos de contaminación obligaron el miércoles a las escuelas de la ciudad a cerrar por el resto de la semana y el ministerio de Salud recomendó a la población que se abstuviese de actividades al aire libre

Por AP

BANGKOK (AP) — Drones, camiones y avionetas rociaron agua el jueves para tratar de reducir la contaminación del aire en Bangkok, al tiempo que el gobernador de la ciudad invitó a críticos a ofrecer ideas para mejorar la calidad del aire en la capital tailandesa.

Niveles nocivos de contaminación obligaron el miércoles a las escuelas de la ciudad a cerrar por el resto de la semana y el ministerio de Salud recomendó a la población que se abstuviese de actividades al aire libre.

Enfrentando el descontento público y una posible crisis de salud, el gobernador de Bangkok, general de policía Asawin Kwanmuang, declaró la ciudad una “zona de control de contaminación”, lo que permite medidas más estrictas como cierre de calles y límites en las emisiones de diésel, quemas en el exterior y actividades de construcción.

El primer ministro Prayuth Chan-ocha ordenó inspecciones de fábricas para medir las emisiones contaminantes. Pero advirtió que la implementación de soluciones radicales pudiera causar inconveniencias que la gente no estaría dispuesta a aceptar.

"Prohibir vehículos en días pares o impares, ¿lo aceptaría la gente?”, dijo. “Si proveemos más transporte público, ¿lo usará la gente”.

Incluso algunas medidas a largo plazo causan interrogantes, dijo. “En estos momentos, podemos mejorar la eficiencia de los autos y convertir los autobuses para usar gas natural. ¿Estamos listos para gastar el presupuesto que cueste?”.

Las medidas propuestas esta semana se centrarían en lo que es considerado las principales fuentes de contaminación del aire en Bangkok, especialmente las emisiones de los autos, particularmente de diésel. Las quemas al aire libre y las emisiones de fábricas y plantas eléctricas son también grandes problemas, además del polvo de sitios de construcción.

Algunos científicos han conjeturado que humo y niebla de Camboya pudiera haberse desplazado a Bangkok, pero el Departamento de Control de Contaminación del gobierno dijo que no hay evidencia de ello.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo