Rivera Schatz ocupado en que nombramiento de Raúl Maldonado se haga correctamente

Aseguró que le escribió al FBI en relación a la investigación que realizan contra Maldonado por contrato otorgado

Por Metro PR

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz reaccionó hoy a la movida de Raúl Maldonado de la secretaría de la Gobernación al Departamento de Hacienda.

Rivera Schatz indicó en entrevista con el programa Jugando Pelota Dura que "es una nominación que hace el Gobernador, de quién estaba ocupando el cargo de secretario de la Gobernación para que regrese al Departamento de Hacienda".

A cerca de su preocupación al levantar bandera de que una persona ocupe tres puestos al mismo tiempo, el líder senatorial manifestó que "mi plantemianeo fue que ante todas las alegaciones públicas, los medios de comunicación hablan de fuentes, cuando al Senado de Puerto Rico por ejemplo: le toque evaluar un nombramiento no la puede hacer a base de fuentes, tiene que tener datos, evidencia. Entonces le comunicamos al gobernador que habríamos de solicitarle al FBI, Ética, Justicia, al Contralor y al Colegio de CPA…" Al tiempo en que aprovecho la oportunidad para "decirle a cualquier ciudadano, a los servidores públicos que tengan información que entienda los senadores debamos conocer antes de evaluar este nombramiento, que por favor la haga llegar a través de cualquiera de los senadores, de cualquiera de las delegaciones".

En relación a la investigación que realiza el Negociado Federal de Investigaciones investiga FBI sobre el contrato que Maldonado otorgó a la empresa OPG Technology Corp, Rivera Schatz aseguró que "le escribí directamente a las autoridades, y yo quiero que ellos me contesten. Yo estoy ocupado asegurándome de que el trabajo que se haga en la evalución de ese nombramiento se haga correctamente, es lo justo para el nominado, para el Senado y para el pueblo puertorriqueño. Cualquier respuesta que no sea argenta en el Senado se va a evaluar con mucho detenimiento, al asegurar que que si el FBI no le da una respuesta, "el Departamento de Justicia puede contestarme".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo