Noticias

Malasia corona a su decimosexto rey

Se trata del sultán Abdulá

KUALA LUMPUR, Malasia — El sultán Abdulá Sultan Ahmad Shah, del estado central de Pahang, fue coronado el jueves como 16to rey de Malasia bajo un sistema único de monarquía rotatoria, casi un mes después de la repentina abdicación de Muhammad V.

Vestido con un traje de color azul claro, Abdulá, de 59 años, prestó juramento en una ceremonia televisada para toda la nación en un cavernoso salón del palacio nacional.
Docenas de mandatarios, encabezados por el primer ministro, Mahathir Mohamad, y los ministros de su gobierno, asistieron al acto.

Nueve gobernantes estatales de etnia malaya se turnan para ocupar el trono en periodos de cinco años en un sistema único en el mundo que se mantiene desde la independencia de Malasia de Gran Bretaña en 1957.

El sultán Muhammad V, de 49 años y del estado nororiental de Kelantan, dimitió sorpresivamente el 6 de junio tras solo dos años en el trono en la primera abdicación en la historia del país. No se ofrecieron los motivos, pero el anuncio se produjo tras los reportes de su enlace con una exreina de la belleza rusa de 25 años en noviembre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos