Noticias

Cargo adicional a la venta de marbetes en Yauco

El alcalde yaucano Ángel Torres Ortiz autoriza creación de fondo especial para las organizaciones sin fines de lucro

Alcalde de Yauco

PUBLICIDAD

El alcalde de Yauco, Ángel Torres Ortiz, anunció el jueves la creación de un fondo especial para otorgar donativos a entidades sin fines de lucro que brinden servicios a pacientes con enfermedades catastróficas, que conlleva un cargo adicional en el costo al comprar marbetes.

“Esto es un compromiso con los ciudadanos de Yauco. Es de todos conocido el sacrificio que tiene que hacer muchas familias cuando se diagnóstica uno de sus miembros con una enfermedad como cáncer u otro padecimiento catastrófico. La ayuda de estos tratamientos en ocasiones le llega a través de organizaciones sin fines de lucro que cada día luchan por atraer donativos. Nos parece que esta iniciativa es una de gran ayuda para todos”, dijo Torres Ortiz en una comunicación escrita.

Explicó que a través de la Resolución 91, aprobada por la Asamblea Municipal de Yauco el pasado 23 de enero en sesión ordinaria -con 13 votos a favor y ninguno en contra- se ordena al área de Finanzas del Municipio a realizar las gestiones administrativas para crear el fondo especial, que se nutrirá de un cargo adicional de 3 dólares con 50 centavos a cada marbete (cuyo cargo regular es de 5 dólares) que sea vendido a través del Centro de Recaudos Municipal.

Algunas de las organizaciones que podrían beneficiarse con los fondos serían la Sociedad Americana contra el Cáncer de Puerto Rico y el Hospital de Niños Saint Jude, que se especializa en el tratamiento de menores de edad con cáncer de manera gratuita, según dijo el alcalde.

La copia certificada de la resolución, firmada por el alcalde el 24 de enero, será enviada a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), al Departamento de Estado, al Departamento de Finanzas, al Centro de Recaudos Municipal, a la Secretaría Municipal, al Departamento de Auditoría Interna y otras agencias pertinentes.

La misma fue avalada por el presidente de la Legislatura Municipal, Walter J. Pérez Martínez, y la secretaria del organismo municipal, Zaida Torres Martínez.

Tags

Lo Último