Subsecretario de Hacienda advierte “alta preocupación” sobre contratos

Juan Carlos Puig renunció a su cargo tras la dimisión de Teresita Fuentes.

Por CyberNews y Metro

El subsecretario del Departamento de Hacienda (DH), Juan Carlos Puig anunció hoy que presentó su renuncia a ese cargo como consecuencia de la renuncia de la exsecretaria, Teresita Fuentes y dijo que los señalamientos sobre alegadas irregularidades en contrataciones en la agencia son de “alta preocupación”.

“Ya no laboro en el Departamento… La estaré presentando en el día de hoy (la renuncia)”, dijo Puig en entrevista radial (WKAQ).

“Usted se va en la medida que ella (Teresita Fuentes) también se va”, le comentó el entrevistador. “Eso es correcto. Sí”, respondió Puig al indicar que sale del puesto por las mismas preocupaciones de Fuentes.

En contraste, en entrevista en Radio Isla, el principal oficial financiero del Gobierno de Puerto Rico y nombrado ayer como secretario del DH, Raúl Maldonado, confirmó que a Puig se le quitaron accesos de la agencia como parte del "protocolo normal" cuando un funcionario sale de un puesto de confianza.

Puig no quiso abundar ante los señalamientos sobre las contrataciones en el DH que supuestamente benefician a un hijo del nominado secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, pues el asunto está bajo investigación del Departamento de Justicia (DJ).

“No quisiera hacer más comentarios más allá de que es de alta preocupación”, dijo Puig, quien también fue secretario del DH.

“Es algo que necesita ser analizado objetivamente para determinar si ha habido una irregularidad o no y ya las agencias concernidas harán las indagaciones y determinarán si ha habido alguna irregularidad. Yo no soy quien para juzgar. No he visto absolutamente ningún contrato. No creo que tenga que emitir un comentario al respecto”, añadió.

La exsecretaria renunció el viernes pasado, según el gobernador Ricardo Rosselló, por incongruencias con su política pública. Fuentes pidió que el gobierno tenga compasión y que establezca política pública con cuidado y prudencia. Posteriormente, trascendió que Fuentes tenía reservas con algunos contratos concedidos en la agencia.

“El haber aceptado la posición de subsecretario era más que nada un compromiso personal con ella para ofrecerle la asistencia en el desempeño de las labores en el Departamento. Al ella no estar, yo no estoy en la disposición de continuar laborando en el Departamento”, dijo Puig, quien también fue secretario de esa agencia.

Por otro lado, a preguntas sobre si obtendrá un contrato en el Senado, el saliente subsecretario no adelantó a qué se dedicará en el futuro y dijo se tomará algunos días de descanso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo