Locales

Ricardo Llerandi es nombrado secretario de la gobernación

Esto ante la salida de Raúl Maldonado, quien será el nuevo secretario de Hacienda

Ricardo Llerandi Suministrada

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló nombró hoy a Ricardo Llerandi Cruz como nuevo secretario de la Gobernación, puesto que ocupaba el principal oficial financiero de Puerto Rico y recién nombrado secretario del Departamento de Hacienda (DH), Raúl Maldonado.

Llerandi Cruz ocupaba la subsecretaría de la Gobernación desde el 31 de julio del año pasado, cuando fue designado por el gobernador, a la vez que movió a Maldonado a la cabeza de la secretaría y a Teresita Fuentes como secretaria del DH.

En 2016, Llerandi Cruz fue electo como representante del distrito 14, pero no llegó a ejercer su cargo ya que renunció para poder ocupar la posición de director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, puesto que todavía sostiene.

El cambio de sombreros se produce en medio de la controversia que se hizo pública el viernes pasado, con la abrupta renuncia de la exsecretaria del Departamento de Hacienda, Teresita Fuentes, en cuya carta de dimisión pedía al Gobernador que desarrollara política pública con compasión y amor patrio.

No tardó en trascender la preocupación de la pasada dirección del DH por varios contratos que ha recibido el hijo de Maldonado.

Tags

Lo Último