Noticias

"No ha lugar" en demanda contra secretario de DACO

La demanda fue presentada por el ingeniero Tomás Torres

La jueza superior del Tribunal de San Juan, Lauracelis Roques Arroyo, declaró “no ha lugar” la petición de Mandamus y Demanda Jurada de Entredicho Provisional e Injunction Preliminar y Permanente presentada por el ingeniero Tomás Torres contra el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi.

El documento legal presentado por Torres tenía como fin ser reconocido el único candidato para el puesto de representante del interés de clientes en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Roques, citó a las partes el próximo 5 de febrero de 2019 a las 2 de la tarde para dilucidar si procede o no la concesión del remedio de injuction preliminar.  La jueza, además, advirtió que solo se atenderán temas sobre injuction preliminar. Los otros asuntos serán referidos a la sala de lo civil.

Recomendados

La demanda de Torres fue presentada el pasado 25 de enero.

El pasado 8 de enero, Pierluisi informó a Metro que se prestaba a abrir una nueva convocatoria para quienes estuvieran interesados en aspirar a la silla de la Junta de la AEE, ya que el proceso en DACO fue “interrumpido” el 12 de agosto cuando el gobernador Ricardo Rosselló firmó una ley para transferir el proceso de elección de esta agencia a la Oficina del Procurador del Ciudadano (Ombudsman). Una medida de Larry Seilhamer le devolvió el control de la votación al DACO luego de que el Ombudsman aseguró no tener fondos para manejarla.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos