Focas invaden playa de California durante cierre de gobierno

Durante el cierre no había empleados que evitaran que los animales se congregaran en la zona

Por AP

Una colonia de focas elefante invadió una playa en el norte de California durante el cierre de gobierno, cuando no había empleados para evitar que los animales se congregaran en la popular zona turística, informó un funcionario.

Aproximadamente 60 focas adultas han tenido unas 35 crías en la playa en Point Reyes National Seashore, incluso derrumbaron una cerca para mudarse al estacionamiento, reportó el miércoles el periódico San Francisco Chronicle.

El parque al norte de San Francisco es hogar de una colonia de unas 1.500 focas elefante que tienden a visitar otra playa con acantilados de 30 metros (100 pies) de altura que ocultan y protegen a los animales del público, dijo el vocero del parque John Dell’Osso.

Dell’Osso también dijo que es probable que tormentas y altos oleajes recientes hayan inundado el hábitat acostumbrado de los animales, por lo cual se asentaron en una franja más extensa y seca.

“A veces uno los puede ahuyentar agitando lonas”, dijo.

Pero como nadie estaba trabajando para atender la migración de focas, los animales invadieron el lugar. Una foca incluso se aventuró a una mesa para picnic cerca de una cafetería, reportó el medio.

Las focas elefante holgazaneaban en la arena cuando el parque reabrió el domingo, por lo que el personal cerró temporalmente el acceso a la playa.

Las autoridades no planean mover a los animales mientras las focas cuidan de sus crías.

Los empleados consideran ofrecer visitas guiadas a la colonia de focas elefante, dijo Dell’Osso.

Te recomendamos este video

Loading...
Revisa el siguiente artículo