Noticias

Satisfecha la Junta con implementación de oficina del Principal Oficial Financiero

El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy nuevas funciones que asumirá el CFO, Raúl Maldonado Gautier

La Junta deControl Fiscal (JCF) dio la bienvenida al anuncio de Gobierno de Puerto Rico sobre acciones constructivas para facilitar la implementación de la oficina del Principal Oficial Financiero (“OFCO” por sus siglas en inglés) según el Plan Fiscal Certificado.

El ente creado por la Ley Promesa recordó que el Plan Fiscal Certificado pide que la OCFO asegure la administración económica responsable de los recursos de Puerto Rico.

El Nuevo Plan Fiscal requiere la centralización de todas las funciones de la gestión financiera. Según la Junta, la OCFO mejorará la gobernanza fiscal y los pronósticos, aumentará la transparencia, la rendición de cuentas y los controles internos, así como ayudará a mejorar la confianza de todas las partes interesadas en la gestión financiera de Puerto Rico.

Recomendados

Te podría interesar: A suero de brea Educación en uso de fondos de FEMA PPD exige destitución inmediata del secretario de la gobernación Entregan 81 mil dólares a favor de pacientes gracias a Keylla Hernández

“Esperamos que este anuncio del Gobernador promoverá este proceso crítico de reforma de la gestión y administración financiera gubernamental y que resultará en avances marcados que son cruciales para la recuperación económica de Puerto Rico”, dijo Natalie Jaresko, director ejecutiva de la Junta de Supervisión. “Más importante aún, estos son pasos valiosos en el camino a alcanzar la responsabilidad fiscal y restablecer el acceso a los mercados de capitales, que son los dos pilares de PROMESA,” añadió.

Rosselló nombra a Raúl Maldonado para Departamento de Hacienda y OGP

Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló anunció la designación de Raúl Maldonado Gautier como secretario del Departamento de Hacienda, al tiempo que ejercerá las funciones de principal oficial financiero (CFO, por sus siglas en inglés) y director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).

“Estoy convencido de que la ejecución del plan fiscal del Gobierno de Puerto Rico requiere de la consolidación de estas funciones para una ejecución más efectiva que resulte en una verdadera transformación. Esta es la manera en que se hace en otras jurisdicciones de Estados Unidos, en lo que se describe como la mejor práctica gubernamental”, expresó el primer ejecutivo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos