Noticias

"No viajen a Venezuela": la alerta de EEUU a sus ciudadanos ante la escalada en el enfrentamiento Maduro-Guaidó

El fiscal Tarek William Saab también pidió congelar los activos de Guaidó

El fiscal general de Venezuela solicitó el martes al Tribunal Supremo de Justicia abrir un proceso contra el líder opositor y autodeclarado presidente encargado, Juan Guaidó, y prohibirle la salida del país.

El fiscal Tarek William Saab también pidió congelar los activos de Guaidó, quien ha recibido el reconocimiento como mandatario interino de varios países, incluido Estados Unidos y una docena de naciones latinoamericanas.

Además, solicitó que se le prohíba al también líder de la Asamblea General enajenar y grabar bienes. Apenas unas horas antes, el gobierno de Estados Unidos anunció que permitiría a Guaidó controlar los activos venezolanos que se encuentran en la Reserva Federal de ese país.

Recomendados

En este clima de escalamiento de la crisis el gobierno de EEUU alertó a sus ciudadanos de no viajar al país venezolano por razones de seguridad.

“No viajen a Venezuela debido al crimen, la agitación social, la pobre infraestructura de salud y los arrestos y detenciones arbitrarios de ciudadanos estadounidenses”, señaló el Departamento de Estado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos