Demandan a secretario de DACO por elección para la Junta de la AEE

El documento legal fue presentado luego de que Michael Pierluisi anunciara en Metro que iba a abrir nuevamente el proceso de candidaturas para la elección del representantes del interés de clientes.

Por Metro Puerto Rico

Tomas Torres, candidato para el puesto de representante del interés de clientes en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, presentó una demanda en contra del secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi, para que sea reconocido como único candidato a la posición.

Según Torres, al haber expirado el término para la presentación de candidaturas, el funcionario tiene el “deber ministerial” de certificarlo, asegurando que cumple con “todos y cada uno de los requisitos para ser candidato”.

El pasado 8 de enero, Pierluisi informó a Metro que se prestaba a abrir una nueva convocatoria para quienes estuvieran interesados en aspirar a la silla de la Junta de la AEE, ya que el proceso en DACO fue “interrumpido” el 12 de agosto cuando el gobernador Ricardo Rosselló firmó una ley para transferir el proceso de elección de esta agencia a la Oficina del Procurador del Ciudadano (Ombudsman). Una medida de Larry Seilhamer le devolvió el control de la votación al DACO luego de que el Ombudsman aseguró no tener fondos para manejarla.

En la demanda, Torres asegura que Pierluisi no tiene “autoridad legal alguna” para presentar nueva convocatoria.

El documento legal fue presentado en el Tribunal de San Juan el pasado 25 de enero de 2019.

Loading...
Revisa el siguiente artículo