Barceloneta cerró el 2018 con cero asesinatos

Policías estatales y municipales fueron reconocidos por la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario

Por Cybernews

De acuerdo con los datos estadísticos publicados por la Policía de Puerto Rico, el Municipio de Barceloneta cerró el 2018 con cero asesinatos y una merma significativa en Delitos Tipo A y B, según informó la alcaldesa, Wanda Soler Rosario.

“Los datos apuntan que el municipio experimentó una disminución de 26 por ciento en los delitos Tipo A (delitos graves contra la persona, propiedad y sociedad). En el 2017 se registraron 960 delitos mientras que en el 2018 se registraron 711, para una baja de 147”, dijo Soler Rosario en una comunicación escrita.

Agregó que el municipio experimentó una merma de un 13 por ciento en los delitos Tipo B (otro tipo de delitos). Para el 2018 se registraron 147 delitos versus 169 para el 2017, lo que representa una disminución de 22 delitos Tipo B. Con relación a los asesinatos el 2018 cerró sin incidentes de este tipo.

“Nuestra política pública tiene como uno de sus pilares la seguridad. Es por esto que hemos centrado esfuerzos en fortalecer la Policía Municipal. Barceloneta cuenta con 46 agentes municipales versus poco más de 30 de la Policía Estatal”, expresó.

“Mejoras a los sistemas de comunicaciones, al sistema de multas electrónicas, entrega de uniformes y vehículos, son solo algunas de las iniciativas que nuestra administración realizó en pro de esta dependencia municipal”, agregó.

Asimismo, dijo que su administración mantiene al día el pago por concepto de horas extra y que pagaron el salario de dos efectivos a través de la propuesta COPS.

Los agentes del orden público fueron reconocidos por la alcaldesa en la pasada Sesión de la Legislatura Municipal de Barceloneta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo