Adiestrarán en el oeste a mujeres para que aspiren a cargos electivos

Proyecto 85 brindará su taller Corramos Nosotras en Mayagüez

Por Metro Puerto Rico

El próximo sábado, 2 de febrero, Proyecto 85 realizará su segundo adiestramiento, Corramos Nosotras, en la Incubadora Creativa en Mayagüez. El evento busca atraer mujeres del área oeste interesadas en aspirar a cargos públicos electivos en Puerto Rico.

Corramos Nosotras explora el estado actual de la participación política de la mujer en Puerto Rico, los fundamentos de una campaña política, los requisitos para radicar una candidatura ante la Comisión Estatal de Elecciones, y cómo recaudar fondos exitosamente. El adiestramiento también contará con la participación de la Oficina del Contralor Electoral que discutirá las responsabilidades legales a la hora de recaudar fondos.

El primer adiestramiento realizado en noviembre del año pasado en San Juan, contó con la participación de más de 80 mujeres de todas partes de la isla e ideologías políticas. Al taller asistieron aspirantes a cargos políticos, y otras interesadas en ayudar a aspirantes y candidatas en sus campañas políticas.

“Nuestro próximo adiestramiento se encuentra a capacidad, con decenas de mujeres registradas. Definitivamente hay demanda por conocer las bases de una campaña política exitosa y de participar en nuestro proceso político”, comentó Margarita Varela, directora ejecutiva de la organización. 

Razón por la cual Proyecto 85 tiene como objetivo principal en el 2019 brindar el taller Corramos Nosotras alrededor de la isla, siendo los próximos adiestramientos en el área sur y este de Puerto Rico. 

“Desde que la iniciativa surgió hace varios meses, hemos recibido el acercamiento de sobre 250 mujeres interesadas en ser candidatas, desde la gobernación, la legislatura, las alcaldías, hasta las legislaturas municipales. Las mujeres que participan de nuestros talleres provienen de diversos entornos profesionales, socioeconómicos e ideológicos. Es esta diversidad la que nos inspira a continuar el trabajo que apenas comenzamos”, añadió Natalie Caraballo, directora de operaciones de la organización. 

Proyecto 85 se consolidó como organización sin fines de lucro a finales del pasado año con el fin de incentivar y adiestrar mujeres para que aspiren a cargos públicos electivos en Puerto Rico.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo