Entregan detalles del rescate de Julen, el niño que cayó y murió en un pozo en España

El niño fue encontrado anoche sin vida.

Por Camilo Henríquez

En horas de la noche de ayer viernes, el cuerpo del pequeño Julen fue encontrado sin vida luego de permanecer durante más de 13 días en el fondo del pozo al que había caído en la localidad de Totalán en España.

De a poco se han conocido nuevos antecedentes el rescate y de cómo fue encontrado el menor.

El gobierno de Andalucía, en voz del delegado Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, indicó que “la posición del cuerpo determina que fue una caída libre, rápida, hasta los 71 metros, cota en la que se encontró”, señala El País.

La autoridad señaló que el cuerpo fue encontrado a las 01.25 horas de España y que se hizo el levantamiento dos horas y media después.

Apuntó a que las paredes del pozo eran “muy imperfectas, muy arenosas”, y que eso explicaría que el cuerpo del niño estuviera cubierto de material. Además, sobre el tapón que se produjo en el estrecho lugar, dijo que no había una información clara.

Tras sacar el cuerpo de Julen, se tapó el pozo con una lámina de acero de 600 kilos y aclaró que pronto se espera rellenar los dos pozos para evitar nuevas tragedias y que sólo están a la espera de que lo determine la justicia.

Sobre la causa de muerte, manifestó que por su parte no pueden adelantar nada y cuando “esté finalizada la autopsia, se trasladará el resultado a la juez”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo