Noticias

Gobierno anuncia 185 nuevos trabajadores sociales para Departamento de la Familia

La agencia se quiere enfocar en los casos que surjan en la población menor de edad y adulta del país

El Departamento de la Familia (DF) cuenta ya con 185 nuevos trabajadores sociales y supervisores para ofrecer una respuesta diligente a las situaciones que se presenten en las familias del país, según informó hoy la secretaria Glorimar Andújar Matos y el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Estos nuevos trabajadores se unirán a los 220 empleados del Programa de Servicios a Adultos del DF.

De los 185 trabajadores sociales, 83 fueron asignados directamente al área de adultos mayores y ocho supervisores que incurrirán en la inspección de todos los servicios brindados a esta población.

Recomendados

“Estos nuevos trabajadores sociales tendrán entre sus tareas manejar casos, hacer estudios sociales, labores de protección y prevención. Todos brindarán servicios directos a esta población vulnerable y que sigue aumentando”, expresó Andújar Matos.

La agencia estaba buscando llenar, desde septiembre, 200 nuevas plazas para 50 pueblos en la isla. El enfoque del DF sería aumentar la atención de los casos de menores y adultos mayores en el sistema para enfocarse en las necesidades cambiantes de cada población.

Te podría interesar:

  1. Periodista Pedro Rosa Nales sufre aparatosa caída en su hogar

  2. Gobernador descarta motín y renuncias en su Gabinete

  3. Mató y descuartizó a su amigo en más de 200 partes y lo descubrieron casi por casualidad

Esta semana se brindaron los adiestramientos necesarios para los nuevos trabajadores sociales.

“La capacitación es una de las prioridades principales del departamento ya que es clave para el manejo de situaciones con nuestra gente. Las necesidades de nuestras poblaciones son cambiantes y, en la medida que contamos con el personal preparado y adiestrado para atenderles, logramos ser más responsivos y eficientes en el trámite y más sensibles a la urgencia de rápida respuesta”, destacó la secretaria.

Los nuevos empleados revisaron y estudiaron la base legal que rige los servicios ofrecidos a este sector, la Carta de Derechos de las Personas de Edad Avanzada, los procesos para gestionar una orden de protección, la atención a la salud mental, trato y condiciones de vida dignas, entre otros temas.

Por su parte, Rosselló Nevares aseguró que esta contratación es parte de su compromiso con las familias puertorriqueñas. “Me siento orgulloso de saber que contamos con un equipo más robusto y completo a la hora de atender el bienestar de los adultos mayores que son referidos al Departamento de la Familia”, dijo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos