Mujeres apuestan a la autogestión tras la violencia

Ofrecen talleres de emprendimiento a mujeres víctimas de violencia de género

Por Lyanne Meléndez García

Cada vez son más las mujeres que apuestan a adquirir conocimientos que les permitan desarrollarse profesionalmente y emprender.

Entre ese grupo de mujeres ansiosas de emprender se encuentran también víctimas de violencia de género. Marisol Feliciano, supervisora de Programas y Servicios de la Fundación Sila María Calderón, contó a Metro la diferencia que provocan talleres de emprendimiento en víctimas de violencia.

“Tuve una participante en el programa de adultos mayores que fue víctima de violencia de género y estuvo en la Casa Julia de Burgos”, compartió Feliciano, quien agregó que, aparte de los conocimientos empresariales que ofrecen para el público femenino en la Fundación, las mujeres comienzan a sentirse apoyadas.

“El pertenecer al grupo la ayudó a conocer a otras personas, a establecer relaciones de amistad, aumentar su autoestima y a sentirse valorada”, detalló la funcionaria.

Sin datos sobre el programa del Maletín Empresarial para la Mujer

Por otro lado, aún no hay datos disponibles sobre el desarrollo del programa Maletín Empresarial para la Mujer, que anunció el Gobierno en marzo de 2018.

Metro consultó a la oficina de prensa del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), y su portavoz indicó que “estamos trabajando el proyecto y, próximamente, se darán detalles”.

La iniciativa se anunció el pasado año para impulsar la autogestión de las mujeres en áreas de tecnología, exportación de servicios e innovación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo