Gobernador descarta motín y renuncias en su Gabinete

"Al momento no hay ninguna renuncia", dijo Rosselló

Por Metro Puerto Rico

El gobernador, Ricardo Rosselló dijo en una conferencia de prensa en San Sebastián que a media tarde de hoy no tenía ninguna renuncia en su escritorio por parte de miembros del Gabinete Constitucional.

Las expresiones de Rosselló surgieron en reacción a informes en redes sociales que dan cuenta de una alegada molestia general en su equipo de trabajo que provocaría una renuncia en bloque por parte de miembros del Gabinete. Según los informes que corren en redes sociales, la molestia estaría generada por diferenciales y salarios a algunos funcionarios en el equipo de trabajo del Ejecutivo.

“Yo vi esa información cuando estaba de camino para acá (San Sebastián), llamé para ver si en efecto se había sometido una renuncia y al momento no tengo nada que informar. Al menos de Gabinete, no tengo nada que informar a ese respecto. Si se produce alguna renuncia, en algún momento, pues se la informaré al pueblo de Puerto Rico y de los cambios que le había anticipado al pueblo que le iba a anunciar, pero al momento no hay ninguna renuncia”, dijo Rosselló a preguntas de la prensa.

Al ser cuestionado en específico sobre la secretaria de Hacienda, Teresita Fuentes, el Primer Ejecutivo señaló “cuando estoy diciendo que no hay ninguna renuncia al momento. No hay ninguna renuncia”.

Sobre si existe o no una molestia generalizada en su equipo de trabajo, Rosselló también dijo desconocer que haya alguna incomodidad mayor a las dificultades que puedan darse en organizaciones laborales a gran escala. “Algo que sea fuera de lo normal, yo no tengo conocimiento”, insistió. Agregó que ni siquiera sabe de dónde nace el rumor sobre las renuncias en bloque y la molestia.

De otra parte, explicó el impacto en salarios de haber dividido la posición del Secretario de Asuntos Públicos y Política Pública en dos funcionarios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo