Noticias

Destacan necesidad de más mujeres en puestos de alta gerencia en Puerto Rico

Crean herramienta para ayudar a las empresas a posicionarse como preferidas entre las mujeres

Aunque la situación laboral para las mujeres en Puerto Rico está más avanzada que en otros países de Latinoamérica aún queda trabajo por realizar, opinó Frances Ríos, creadora del Woman Who Lead Summit.

La experta indicó a Metro que creó la herramienta W Certified Company, que ayuda  a las empresas a posicionarse como preferidas por el talento femenino.

“En el caso de Puerto Rico, sí hemos visto un aumento bien significativo en los puestos de liderato con relación a la mujer. Esto va en proporción con la cantidad de mujeres que se están graduando de las universidades, donde sí y único yo veo ese balance de género es en esas empresas que se atreven a tomar el W Certified Company porque saben que sí cuentan con ese balance de género”, agregó Ríos.

Recomendados

Faltan más mujeres en puestos de alta gerencia

Por otro lado, la experta comentó que, aunque muchas empresas cuentan con mujeres en su plantilla, estas no ocupan puestos de alta gerencia.

“En Puerto Rico, hasta los puestos medianos, hasta directoras, sí tienen muchas mujeres, que esos son puestos gerenciales. Pero cuando estás hablando de la alta gerencia, del open management ahí no las ves tanto. Sí las ves en las empresas W Certified”, precisó Ríos.

Esta agregó que, en el caso de Puerto Rico, muchas empresas cuentan con programas de inclusión, por ser compañías estadounidenses.

Desarrollo profesional

Finalmente, Ríos puntualizó que las mujeres por su cuenta deben desarrollarse en diversas áreas, que no han hecho por temas culturales.

“Una de esas habilidades es la de pedir. Las mujeres esperan que, porque ellas son dedicadas y trabajan de sol a sol, los nuevos puestos les van a caer en la mano. Deben aprender a pedir un puesto, un aumento de salario, una asignación especial”, precisó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos