Encuentran sustancias tóxicas en pañales para bebé en Francia

Se trata de herbicidas, hidrocarburos aromáticos y butil-fenil-metilpropional, las cuales son añadidas a los pañales por razones de comercialización

Por Miguel Velázquez

La Agencia Francesa de Alimentación, Medioambiente, Salud y Seguridad en el Trabajo (ANSES) advirtió a las empresas fabricantes de pañales que detectó sustancias que presentan riesgos potenciales para la salud.

Se trata de herbicidas, hidrocarburos aromáticos y butil-fenil-metilpropional, las cuales son añadidas intencionalmente por razones de comercialización.

"Encontramos una docena de sustancias que sobrepasan los límites permitidos. Tienen que ver con perfumes que la industria añade intencionadamente por razones de comercialización, o con siustancias que aparecen durante el proceso de fabricación de los pañales", explicó Gerard Lasfargues, subdirectorgeneral de la ANSES.

Descartan riesgos en pañales para bebés

 

Por su parte, la ministra de Sanidad ha descartado peligros para la salud de los bebés; sin embargo, el gobierno francés ha dado a los fabricantes 15 días para presentar un plan de acción destinado a eliminar las sustancias tóxicas.

"Quiero tranquilizar a los padres. La ANSES dice que en su estado actual no hay riesgos inmediatos para la salud de los niños. Si los hubiera lo veríamos, porque todos los niños del mundo usan pañales", explicó Agnes Buzyn, ministra de Sanidad de Francia.

En Publimetro TV

Migrantes de la primera caravana esperan aún recibir asilo en México

Loading...
Revisa el siguiente artículo