EE. UU. pide a OEA que reconozca a Juan Guaidó

Juan Guaidó juramentó ayer miércoles, 23 de enero como presidente encargado de Venezuela. Estados Unidos lo reconoció como presidente venezolano

Por AP

Estados Unidos pidió a la Organización de Estados Americanos que reconozca al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, pero apenas 15 países de los 34 países miembros acatan el llamado.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, llamó a los miembros de la organización a “alinearse con la democracia” al acudir personalmente a una sesión extraordinaria celebrada por el Consejo Permanente de la OEA para evaluar la crisis venezolana.

Pompeo calificó al gobierno de Nicolás Maduro como “ilegítimo” y “profundamente corrupto”. Lo exhortó a garantizar la seguridad de Guaidó y pidió a las fuerzas de seguridad venezolanas que “no repriman esta transición” que debería culminar en unas elecciones “libres, transparentes y justas”.

Pese al enfático llamado del jefe de la diplomacia estadounidense, sólo 15 naciones tomaron partido públicamente el jueves en la OEA a favor de reconocer a Guaidó como nuevo líder venezolano.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo