Noticias

Cámara de Representantes aprueba medida en apoyo a presidente interino de Venezuela

El presidente cameral indicó que no podía quedarse callado y debía expresar su "enérgico apoyo" a Juan Guaidó.

La Cámara de Representantes envió un mensaje de apoyo el jueves al nuevo gobierno venezolano encabezado por Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, aprobando la Resolución Concurrente de la Cámara 28, de la autoría de su presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez y la delegación del Partido Nuevo Progresista.

La resolución expresa el más enérgico apoyo de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico, hacia las acciones tomadas por el nuevo presidente de ese país de Sur America a favor de la democracia.

“La Asamblea Legislativa de Puerto Rico no puede quedarse callada y entiende pertinente expresar el más enérgico apoyo hacían el recién nombrado gobernador Juan Guaidó en Venezuela, al este asumir interinamente el puesto de Presidente. Dicha expresión se da dentro del respeto a los principios básicos reconocidos sobre lo que se conoce como la división de poderes de un sistema democrático republicano, tanto en Estados Unidos de América como en Puerto Rico”, expresa la pieza legislativa.

Recomendados

“A nivel mundial, varios países han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Entre estos países está Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, quienes anunciaron desde Davos, Suiza que también respaldan a Guaidó. En cuanto a nuestra nación el Presidente Donald Trump dijo en su comunicado que los venezolanos se han ‘pronunciado valientemente’ contra Nicolás Madura y por la libertad y el estado de derecho. Al presidente de los Estados Unidos se unió el gobierno de Canadá, quien también le dio su reconocimiento”, añadió la delegación en la exposición de motivos de la medida aprobada.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos