Mundo

Sin rastros del avión del futbolista argentino Emiliano Salas

El operativo de búsqueda para dar con el futbolista argentino Emiliano Salas y el piloto del avión en el que viajaban fue reanudado el miércoles

LONDRES (AP) — Los equipos de rescate siguen sin poder dar con el paradero del futbolista argentino Emiliano Salas y el piloto del avión en el que viajaban tras un segundo día de búsqueda en el Canal de la Mancha, informaron las autoridades el miércoles.

El operativo de búsqueda para dar con el futbolista argentino Emiliano Salas y el piloto del avión en el que viajaban fue reanudado el miércoles. Las autoridades revisaban las Islas del Canal, en el Canal de La Mancha, por si lograron aterrizar pero no pudieron ponerse en contacto.

El aparato, un Piper PA-46, desapareció de los radares el lunes en la noche cerca de la isla de Guernsey, cuando volaba de la ciudad francesa de Nantes a Cardiff, en Gales, donde Sala iba a empezar a jugar para el club de la Liga Premier de la ciudad.

Recomendados

Dos aviones participaban en el operativo de búsqueda, que está centrado “en una zona que creemos que es donde hay mayor probabilidad de encontrar algo en base a las mareas y el clima”, dijo el director del puerto de Guernsey, el capitán David Barker.

Las autoridades dijeron el martes que no esperaban encontrar sobrevivientes, pero la última búsqueda se centraba en la posibilidad de hallar una balsa salvavidas.

“No hemos encontrado ningún rastro de la aeronave desaparecida”, dijo Barker. “Una decisión de tomar la búsqueda será tomada al amanecer (del jueves)”.

Entre las posibilidades barajadas por Barker está la de que consiguieron aterrizar de forma segura en alguna parte, o que fueron recogidos por un barco tras aterrizar en el agua, o que están en una balsa salvavidas del avión o flotando en el mar porque el aparato “se rompió al contacto con el agua”.

“Es esencial que la búsqueda continúe hasta las últimas consecuencias… que se instrumenten todos los medios para que sea así”, dijo Martín Molteni, un amigo de Sala, en Progreso, la localidad en Argentina donde reside la familia del futbolista. Molteni estuvo acompañado por el padre de Sala, Horacio, y su hermano, Darío.

El Cardiff anunció el sábado la incorporación de Sala, de 28 años, desde el Nantes francés. Era el fichaje más caro de la historia del club, unos 15 millones de libras (19 millones de dólares).

Sala igualó su récord personal al anotar 12 goles — lo que consiguió en las últimas dos temporadas con Nantes — en 19 partidos de la liga francesa esta temporada. Figura quinto en la tabla de goleadores de la liga.

Tags

Lo Último

Te recomendamos