Senadora Warren reclama a Trump desde Puerto Rico

La funcionaria federal visitó en la noche de ayer al gobernador Ricardo Rosselló a La Fortaleza

Por Carlos Tolentino

La senadora demócrata Elizabeth Warren reclamó ayer la falta de respeto del gobierno de Donald Trump para Puerto Rico en una conversación comunitaria sobre la isla y su recuperación que realizó en el teatro de San Juan.

Según mencionó, el gobierno del actual presidente de los Estados Unidos solo favorece a los ricos y sus aliados, pero no así a otros que sí merecen su atención, como la crisis que se vive en la isla y el estado de la Universidad de Puerto Rico.

“Es insultante. Es una falta de respeto. Esta fealdad ha ido lo suficientemente lejos. Puerto Rico ha sufrido bastante. No permitiremos que nadie sabotee su recuperación, ni siquiera el presidente de los Estados Unidos”, aseguró Warren aludiendo a la decisión de Trump de impedir el envío de fondos para Puerto Rico. Este hecho, según mencionó, solo favorecería la intención del presidente para construir el muro.

Warren argumentó que la isla ha estado a merced de los intereses del Gobierno federal para Wall Street, lo que se ha convertido en el factor principal para su estancamiento económico.

Asimismo, añadió que la Ley Promesa es solo un instrumento facilitador para Wall Street y que sus intereses no son fortalecer el crecimiento económico de la isla.  Ante ello, demandó la necesidad de tomar acción inmediatamente.

Entre otras cosas, el discurso de Warren apoya la inclusión de Puerto Rico como un Estado de la nación americana. Además, aludió a la reforma anticorrupción como otra de las armas para combatir a Washington.

“Mi Ley Anticorrupción transformaría completamente la manera en que Washington opera. Pondría fin al cabildeo que conocemos y bloquearía la puerta giratoria entre Wall Street y Washington”, aseguró mientras mencionaba la urgencia por cortar la capacidad de grandes empresas que lo que hacen es “estrangular el Gobierno”.

Luego de su evento en el teatro Tapia, la senadora demócrata visitó La Fortaleza donde fue recibida por el gobernador, Ricardo Rosselló

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo