Noticias

Nicolás Maduro ya no tiene “cuenta verificada” en Facebook e Instagram

Redes sociales retiran el ícono de verificación de las cuentas de Maduro

Facebook e Instagram, propiedad del multimillonario estadounidense Mark Zuckerberg, eliminaron hoy la insignia de verificación del presidente Nicolás Maduro.

De esta forma, estas empresas se suman al rechazo y condena internacional al segundo período de mandato presidencial de Nicolás Maduro, anunciado desde el pasado 9 de enero, por el Tribunal Supremo de Justicia Venezuela.

En las últimas horas, varios países de América Latina y de Europa se han sumado al reconocimiento internacional para el venezolano Juan Guaidó, para el presidente interino de Venezuela, mientras se hacen elecciones libres en este país.

Recomendados

La información del retiro del “chek” de verificación de la cuenta oficial de Instagram de Maduro, fue divulgada por el periodista norteamericano Andrews Abreu, a través de twitter.

“Red social @instagram elimina insignia de verificación a la cuenta de @NicolasMaduro”, dijo el reportero gráfico en su cuenta personal.

Las redes sociales no han emitido ningún pronunciamiento oficial al respecto, pero los internautas han llenado sus perfiles con memes y comentarios positivos por ñas medidas adoptadas por Facebook e Instagram.

El joven diputado Juan Guaidó, actual jefe del Parlamento de Venezuela, transformó este miércoles su accidental liderazgo en el mayor desafío que ha enfrentado Nicolás Maduro desde que ascendiera al poder en 2013, al jurar ante miles de personas que asume “formalmente” las competencias de la Presidencia del país.

Venezuela vive una situación de incertidumbre política desde que el pasado 10 de enero Maduro volviera a tomar posesión de su cargo después de unas elecciones celebradas el pasado mayo y no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional.

La opción de que el presidente de la Asamblea Nacional asuma el Ejecutivo de manera interina hasta la convocatoria de elecciones está recogida en la Constitución de Venezuela, pero solo en el caso de que no haya un gobernante legítimo y se cumplan una serie de condiciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos